Protocolo para la recepción y revisión de artículos

  

Según se detalla en las Normas para la publicación de artículos, los autores o autoras postulantes deberán remitir el  artículo anonimizado,  una carta de presentación y una carta de cesión de derechos patrimoniales, al siguiente correo electrónico: revista-sc@poder-judicial.go.cr

Los artículos se reciben durante todo el año, pero el cierre de edición se realizará el último día del mes de marzo.

Los artículos deben cumplir los requisitos y formalidades previstas en las citadas Normas para la publicación de artículos.

A los artículos recibidos se les realizará una revisión preliminar, a efectos de verificar que se cumplen los requisitos mínimos impuestos en las mencionadas Normas para la publicación de artículos. De incumplirse tales requisitos, así se le informará a los autores o autoras postulantes.

Los artículos que cumplan los requisitos mínimos serán sometidos al proceso de revisión por pares de tipo “doble ciego”: el artículo será evaluado por dos revisores expertos en el tema, mismos que no se comunicarán entre sí, ni conocerán el nombre del autor del artículo. El Consejo Editorial resolverá finalmente sobre la publicación del artículo con sustento en el criterio que rindan los revisores.

El resultado de la revisión le será informado al autor. De ser necesario, se comunicará al autor sobre la necesidad de subsanar o adecuar eventuales aspectos de fondo o forma para proceder con la publicación del artículo.

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